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Política de protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

BTECHNOLOGY S.A.S. (en adelante, BTECHNOLOGY)sociedad comercial legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT 900.623.095, con domicilio principal en Carrera 13 A # 89-38 Oficina 215, Edificio Nippon Center de Bogotá D.C. Página web www.btechnology.com.co/contactenos/, teléfono +57 610 6900 o 310 234 3690 y correo electrónico comercialcolombia2@bmobile.com. Será el responsable del tratamiento y protección de datos personales en lo que respecta a la presente Política de Tratamiento de Datos Personales, en adelante la “Política”.

  1. OBJETIVO

La presente Política tiene como objetivo establecer los lineamientos mediante los cuales BTECHNOLOGY realizará el tratamiento de los datos personales de sus accionistas, trabajadores, proveedores y clientes con el fin de dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, reconociendo el derecho a la intimidad, y el habeas data; desarrollado por la Ley Estatutaria 1581 de 2012  y los reglamentos, providencias judiciales, circulares de la Superintendencia de Industria y Comercio y demás normas que la modifiquen, complementen o adicionen.

El contenido del presente documento pretende ser un manual para el titular de los datos personales que le permita ejercer sus derechos conforme a los mecanismo y formas aquí descritos.

  1. ALCANCE

La presente Política, será aplicable a todos los datos personales recopilados y registrados en las bases de datos de BTECHNOLOGY quien actúa en calidad de Responsable del Tratamiento de los datos personales; que los haga susceptibles del Tratamientocontemplado en la ley. Esta Políticaes de obligatorio y estricto cumplimiento para BTECHNOLOGY.

  1. PRINCIPIOS

El tratamiento de la información personal de los titulares de los datos se adelantará de conformidad con los siguientes principios y en el marco de los fines y valores de BTECHNOLOGY, el respeto a la libertad e integridad de las personas.

AmenazasCausa potencial de un incidente no deseado, que puede provocar daños a un sistema o a la compañía.
AutorizaciónConsentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidadComunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de DatosConjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento
Computación en la nube o “Cloudmodelo para habilitar el acceso a un conjunto de servicios computacionales (e.g. Redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) de manera conveniente y por demanda, que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo administrativo y una interacción con el proveedor del servicio
Dato personalCualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables
Dato PrivadoEs el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular
Dato SemiprivadoEs semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV de la presente ley
Dato públicoEs el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Datos sensiblesSe entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Elaboración de perfilesEs toda forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar datos personales para evaluar determinados aspectos personales del titular, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos del titular.
Encargado del TratamientoPersona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento
Exportadorpersona física o jurídica de carácter privado, autoridad, servicios, organismo o prestador de servicios situado en territorio de un Estado que efectúe transferencias internacionales de datos personales, conforme a lo dispuesto en los presentes Estándares
Gestión de incidentes de seguridad de la informaciónProcesos para detectar, reportar, evaluar, responder, tratar y aprender de los incidentes de seguridad de la información.
Incidente (de seguridad de la información)Evento o serie de eventos no deseados o inesperados que compromete los pilares de la seguridad de la información (disponibilidad, confidencialidad e integridad) generando riesgo para el titular de la información, la operación comercial y la compañía.
Pilares de la Seguridad de la InformaciónSon las características que definen a la información o dato personal como seguro, estos son: Confidencialidad: Es la característica de la información según la cual el acceso a la información está restringida a un limitado número de personas quienes son autorizadas por una persona encargada o administrador. Integridad: Se refiere a que el contenido de la información sea la misma que fue emitida por el titular de la información, incluye que la información sea precisa, exacta, libre de modificaciones (modificaciones autorizadas y por personas con permiso), consistente, significativa y usable. Disponibilidad: Corresponde a la posibilidad de acceso a la información, siempre debe estar presente y usable, debe tener la capacidad de cumplir con los servicios ofrecidos, debe accederse en un tiempo razonable, tolerancia a fallas en el servicio, concurrencia controlada y soporte a múltiples usuario.
Responsable del TratamientoPersona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos
RiesgoPersona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
SeudonimizaciónEs el tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional figure por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona identificada o identificable.
TitularPersona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento
TratamientoCualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
TransferenciaLa transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
TransmisiónTratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable
  • DEFINICIONES

En la interpretación del presente documento deben tenerse en cuentas las siguientes definiciones:

AmenazasCausa potencial de un incidente no deseado, que puede provocar daños a un sistema o a la compañía.
AutorizaciónConsentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidadComunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de DatosConjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento
Computación en la nube o “Cloudmodelo para habilitar el acceso a un conjunto de servicios computacionales (e.g. Redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) de manera conveniente y por demanda, que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo administrativo y una interacción con el proveedor del servicio
Dato personalCualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables
Dato PrivadoEs el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular
Dato SemiprivadoEs semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV de la presente ley
Dato públicoEs el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Datos sensiblesSe entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Elaboración de perfilesEs toda forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar datos personales para evaluar determinados aspectos personales del titular, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos del titular.
Encargado del TratamientoPersona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento
Exportadorpersona física o jurídica de carácter privado, autoridad, servicios, organismo o prestador de servicios situado en territorio de un Estado que efectúe transferencias internacionales de datos personales, conforme a lo dispuesto en los presentes Estándares
Gestión de incidentes de seguridad de la informaciónProcesos para detectar, reportar, evaluar, responder, tratar y aprender de los incidentes de seguridad de la información.
Incidente (de seguridad de la información)Evento o serie de eventos no deseados o inesperados que compromete los pilares de la seguridad de la información (disponibilidad, confidencialidad e integridad) generando riesgo para el titular de la información, la operación comercial y la compañía.
Pilares de la Seguridad de la InformaciónSon las características que definen a la información o dato personal como seguro, estos son: Confidencialidad: Es la característica de la información según la cual el acceso a la información está restringida a un limitado número de personas quienes son autorizadas por una persona encargada o administrador. Integridad: Se refiere a que el contenido de la información sea la misma que fue emitida por el titular de la información, incluye que la información sea precisa, exacta, libre de modificaciones (modificaciones autorizadas y por personas con permiso), consistente, significativa y usable. Disponibilidad: Corresponde a la posibilidad de acceso a la información, siempre debe estar presente y usable, debe tener la capacidad de cumplir con los servicios ofrecidos, debe accederse en un tiempo razonable, tolerancia a fallas en el servicio, concurrencia controlada y soporte a múltiples usuario.
Responsable del TratamientoPersona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos
RiesgoPersona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
SeudonimizaciónEs el tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional figure por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona identificada o identificable.
TitularPersona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento
TratamientoCualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
TransferenciaLa transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
TransmisiónTratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable
  • TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

BTECHNOLOGY realizará el siguiente tratamiento a los datos personales: recolectar, almacenar, circular, suprimir, actualizar, utilizar, transmitir y transferir sus datos personales.

  • FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
  1. FINALIDADES GENERALES
  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la actividad comercial de BTECHNOLOGY respecto al cumplimiento del objeto contractual celebrado con el Titular de la Información.
  • Gestionar trámites, solicitudes, quejas y reclamos del Titular de la Información.
  • Transmisión de información a terceros y aliados para (1) la prestación de servicios relacionados con el almacenamiento y uso de datos personales y (2) el cumplimiento de las obligaciones por parte de BTECHNOLOGY respecto al objeto contractual suscrito con el Titular y, (3) la prestación del servicio posventa.
  • Transferencia de datos personales a terceros y aliados comerciales en el marco del cumplimiento de contratos celebrados por BTECHNOLOGY. 
  • Brindar medidas de seguridad, control de acceso a lugares y revisión de espacios.
  • Serán finalidades propias a la gestión de Clientes:
  • Contactar al Titular, por cualquier medio conocido o por conocer, tales como medios telefónicos, medios electrónicos o físicos para brindarle información sobre promociones, novedades, productos y servicios de BTECHNOLOGY.
  • Prestar los servicios ofrecidos por BTECHNOLOGY y aceptados en el contrato suscrito.
  • Prestar los servicios postventa, como servicios técnicos, PQR, garantías, así como soporte sobre características de los productos comercializados por BTECHNOLOGY y otros relacionados con requerimientos postventa de los productos.
  • Prestación de servicios adicionales que ofrece BTECHNOLOGY con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
  • Contactar al Titular de la Información por cualquier medio conocido o por conocer, tales como medios telefónicos, medios electrónicos o físicos para realizar encuestas de opinión, prospección comercial, publicidad propia, segmentación de mercados, ofrecimiento de productos y servicios por cualquier medio conocido o por conocer. 
  • Serán finalidades propias a la gestión de Proveedores:
  • Gestión de la información financiera, comercial, crediticia, manejo de tesorería, asuntos administrativos, manejo de proveedores, contratistas y clientes.
  • Gestión de cobro, contable, facturación, económica e histórica.
  • Requerimiento por organismos de control.
  • Comunicaciones físicas y digitales para el cumplimiento de compromisos contractuales.
  • Soportes contables a auditorías realizadas a BTECHNOLOGY o a proveedores.
  • Serán finalidades propias a la gestión de Empleados
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por BTECHNOLOGY con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley.
  • Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el Titular y sus beneficiarios.
  • Gestión contable, fiscal y administrativa.
  • Selección de personal, validación y verificación de antecedentes judiciales o disciplinarios, validación de las competencias que se requieren para el cargo, validación de antecedentes académicos y profesionales.
  • SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

El almacenamiento de la información contenida en las bases de datos personales se encuentra en los servidores propios de BTECHNOLOGY ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

BTECHNOLOGY podrá transmitir los datos personales a terceros que se encargan de proveer servicios digitales o físicos para la custodia de la información y facilitar el uso de esta. BTECHNOLOGY se asegurará que los terceros Encargados del Tratamiento cumplan con condiciones de seguridad adecuadas y realicen el tratamiento encargado exclusivamente.

Es muy importante que usted como TITULAR de los datos, conozca que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, no puede actuar en nombre de terceros.  Asimismo, debe tener en cuenta que no puede: utilizar la identidad de otra persona ni hacerse pasar por ella.

BTECHNOLOGY, no se hará responsable por cualquier consecuencia patrimonial o extrapatrimonial en caso en que el TITULAR o un tercero comunique datos de otras personas a través de correo electrónico u otros medios de comunicación, debe tener en cuenta que el TITULAR o el tercero será el único responsable frente a los terceros titulares de los datos y frente a BTECHNOLOGY, de cualquier daño, directo y/o indirecto que cause por el uso de datos personales de otra persona cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes; acarreando las sanciones establecidas en la Ley.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES.

BTECHNOLOGY puede recolectar datos sensibles de los Titulares de la información, incluyendo datos de niños, niñas y adolescentes. El tratamiento de datos sensibles tendrá las siguientes finalidades:

  • Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, incluyendo su ejecución para el Titular y sus beneficiarios.
  • Brindar medidas de seguridad, control de acceso a lugares y revisión de espacios por medio de videovigilancia o verificadores biométricos.
  • DERECHOS DE LOS TITULARES

El TITULAR de los datos personales tiene los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar, modificar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la Autorización otorgada al Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la Autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. Además, el Titular podrá revocar la Autorización cuando no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias al ordenamiento.
  • Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas, niños y adolescentes. 
  • Realizar los procedimientos de peticiones, consultas y reclamos establecidos en esta Políticamediante la presentación de su cédula de ciudadanía o documento de identificación original.
  • Recibir comunicación oportuna sobre cualquier cambio realizado a la presente Política. Cualquier cambio realizado a la presente Política será informado en la dirección electrónica www.btechnology.com.co.
  • Recibir información de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales para el caso en que los datos del Titular ya se encuentren registrados con anterioridad en la base de datos.
  • PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

BTECHNOLOGY, será el Responsable de la recepción, atención y trámite de peticiones, consultas y reclamos relacionadas con Datos Personales de conformidad con la ley y la presente Política. El área de Atención al Cliente es la dependencia encargada de dar trámite a las solicitudes de los titulares de datos personales para hacer efectivos sus derechos, presentando peticiones, consultas o reclamos respecto de sus datos personales y el Tratamiento efectuado.

El Titular podrá ejercer su consulta, petición o reclamo a través de los siguientes canales: página webwww.btechnology.com.co/ contactenos/, correo electrónico comercialcolombia2@bmobile.com, por medio físico a la dirección Carrera 13 A # 89-38 Oficina 215, Edificio Nippon Center de Bogotá D.C. De ser dirigida la petición, consulta o reclamo a otra área o dependencia, quien la reciba la remitirá al área indicada informando al solicitante en los siguientes dos (2) días hábiles.

  • PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR PETICIONES, CONSULTAS O RECLAMOS

En cumplimiento de la normativa que regula el TRATAMIENTO de datos personales, BTECHNOLOGY presenta el procedimiento para ejercer sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  1. Nombre completo del TITULAR.
  2. Datos de contacto del TITULAR (dirección física y/o electrónica, teléfono de contacto)
  3. Medios por los cuales recibirá la respuesta a su petición, consulta o reclamación.
  4. Motivos o hechos que dan lugar al reclamo con el derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la AUTORIZACIÓN otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información, etc).
  5. Firma (cuando sea por medio físico) y número de identificación.
  6. Documentos que se quieran hacer valer para sustentar los hechos o motivos.

Si el reclamo, petición o consulta resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las falencias. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el solicitante no presenta la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El tiempo para resolver su petición, consulta o reclamo será de quince (15) días hábiles, a partir del día siguiente de la radicación o presentación de la consulta, petición o reclamo. En caso de no ser posible atender su solicitud en el término mencionado, BTECHNOLOGY informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, petición o consulta. Este término nunca superará los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Si su solicitud, consulta o reclamo es negada total o parcialmente, respecto a los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación; podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales.

  • VIGENCIA

La presente versión de la Política De Protección Y Tratamiento De Datos Personales rige a partir del 19 de agosto de 2022.

Las bases de datos en las que se registraran los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Los datos personales se conservarán hasta la terminación del contrato que justifica el tratamiento de estos o mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

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